jueves, 6 de marzo de 2014

Conclusiones sobre el origen de la Arquitectura:


El origen de la Arquitectura se da en la época del Neolítico. En esta época el hombre fue descubriendo la agricultura y comenzó a domesticar animales, compaginando al principio estas actividades con la caza y la recolección. La agricultura hizo al hombre sedentario y, junto con la ganadería, la primitiva economía depredadora dio paso a una economía productiva. En estas comunidades primitivas apareció la cerámica, al trenzadas impermeabilizados con barro, y más tarde sólo de tierra cocida. 
Las cerámicas más antiguas se moldeaban a mano, sin torno, pero estaban decoradas con toda clase de ornamentaciones, mientras que la pintura fue acentuando el estilo esquemático. La cerámica neolítica representa una aportación trascendental a las artes plásticas.

A partir del neolítico surge la Megalítica que esta es constituida por grandes piedras como son los menhires que eran grandes piedras clavadas para formar un templo o asentamientos.

En conclusión el origen de la arquitectura fue por una necesidad propia del hombre, la necesidad de protección, privacidad y de celebración hacia sus muertos con monumentos construidos en piedra.

Uno de los principales apogeos de la arquitectura es en el pueblo egipcio, por la construcción de las pirámides, que tenían como principal tema "El paso hacia la otra vida", donde momificaban y sepultaban a sus faraones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario